Comunicados
Dirección
2018-06-04, 02:55:40

Aviso Meteorológico del SENAMHI N° 057 y N° 058

NEVADAS EN LA SIERRA Y FRIAJE EN LA SELVA DE QUISPICANCHI
El SENAMHI informa que, hasta el miércoles 06 de junio se registrarán precipitaciones sólidas y líquidas en nuestra provincia. Se espera que las nevadas se den en los centros poblados por encima de los 4000 msnm. Los días de precipitaciones más intensas serán el domingo 03 y el lunes 04 de junio, alcanzando a valores de 20 mm/día y nevadas generalizadas. Durante el martes 05, se espera que las precipitaciones alcancen valores de 15 mm/día y nevadas aisladas. Asimismo se registrarán fuertes ráfagas de viento durante la tarde y noche de estos días alcanzando los 50 Km/h.
Asimismo el SENAMHI informa que, hasta el martes 05 de junio se registrará el tercer friaje en la selva peruana. Durante la madrugada y las primeras horas de la mañana del sábado 02 de junio se espera el ingreso de la tormenta asociada al friaje con acumulados de precipitación de hasta 80 mm/día y ráfagas de viento de hasta 40 Km/h. El domingo 03, las precipitaciones se concentrarán sobre la selva norte y la selva alta centro. Durante el lunes 04, en las primeras horas de la mañana se espera que la temperatura descienda hasta 15°C. El martes 05, se espera que la temperatura de las primeras horas de la mañana se mantenga cercana a los 16°C y se recuperará progresivamente en los siguientes días.
Directores de IIEE implementar las acciones de respuesta y rehabilitación de acuerdo a la Directiva Nº 007-2018/GR-C/DRE-C/DGP-UEA, adjunta al presente y revisar su Plan de Contingencia frente al Descenso de Temperaturas.
El COE UGEL Quispicanchi recomienda lo siguiente:
Reducir las actividades al aire libre, en las primeras horas de la mañana y últimas horas de la tarde.
Usar ropa de abrigo e impermeable cuando las temperaturas desciendan de manera considerable.
Promover en la población educativa ingerir bebidas tibias y alimentos ricos en calorías con frecuencia.
Promover en la población educativa que al toser o estornudar, cubrirse la boca con el antebrazo y lavarse las manos con alcohol liquido para evitar el contagio.
En caso de presentarse alguna infección respiratoria, evacuar a los estudiantes y/o docentes al Centro de Salud más cercano.
Incluir en las sesiones de aprendizaje temas de preparación frente a descenso de temperaturas.
La Comisión de Ciudadania Ambiental y de Gestión del Riesgo de Desastres de las IIEE deberán reportar los eventos adversos que afecten a la comunidad educativa o a la infraestructura del local escolar a través del cel. 984557797.

Adjuntos

Nombre Tamaño
Directiva Nº 007-2018/GR-C/DRE-C/DGP-UEA 9.75 MB