Dra. Gloria Rimayhuaman Rimachi

Directora de la UGEL Quispicanchi

ÁREA DE DIRECCIÓN

Está a cargo de un Director(a), quien es la máxima autoridad administrativa de la UGEL Quispicanchi. Es responsable de la gestión de la educación básica regular, especial, alternativa y técnico-productiva y de supervisar el servicio educativo brindado por las instituciones educativas.

FUNCIONES

Son funciones de la Dirección de la UGEL:

  • Dirigir y evaluar la implementación de la política educativa nacional y normativa emitida por el MINEDU, en el ámbito de la competencia de la UGEL.
  • Dirigir las acciones necesarias para brindar soporte pedagógico, administrativo y logístico a las instituciones educativas públicas bajo la jurisdicción de la UGEL.
  • Brindar a la GEREDU Cusco información oportuna para el proceso de elaboración del presupuesto de la UGEL a su cargo.
  • Dirigir, hacer seguimiento y supervisar la gestión de los recursos asignados a la UGEL, dando cuenta a la GEREDU Cusco.
  • Supervisar la gestión de las instituciones educativas de Educación Básica y Técnico-productiva bajo la jurisdicción de la UGEL; así como coordinar y supervisar la implementación de acciones de mejora, según corresponda.
  • Resolver en primera instancia los procedimientos administrativos en el ámbito de su competencia.
  • Proponer a la GEREDU Cusco, la creación de redes educativas, en el ámbito de su competencia.
  • Implementar acciones en materia de transparencia, ética pública y lucha contra la corrupción, en el marco de sus competencias y la normativa aplicable.
  • Expedir actos resolutivos en materia de su competencia.
  • Coordinar con la GEREDU Cusco, en las materias de su competencia.
  • Suscribir convenios de colaboración interinstitucional con entidades del sector público e instituciones del sector privado, que contribuyan a mejorar la calidad del servicio educativo en el ámbito de su competencia e informando a la GEREDU Cusco.
  • Evaluar permanentemente la gestión educativa de su ámbito, adoptando oportunamente las acciones preventivas y correctivas pertinentes; y presentar los informes de su gestión a las instancias correspondientes.

Estructura orgánica:

  • Asesoría Legal
  • Secretaría General 
  • Tramite Documentario.
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