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Dirección General

Area de Dirección - UGEL Quispicanchi

El area de dirección está compuesto por las siguientes oficinas y personal de:

Dirección

Ciro Romeo Manga Lope

ciromga@hotmail.com

El Director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Quispicanchi, es el funcionario de mayor nivel jerárquico en el ámbito provincial, con Autoridad y facultad para optar decisiones resolutivas y Administrativas de acuerdo a Ley. Depende normativamente del Ministerio de Educación y orgánicamente del Gobierno Regional.:

Funciones:

  1. Dirigir y evaluar la adecuación y aplicación de la política y normatividad del sector en su ámbito territorial y liderar el proceso de mejoramiento continuo de la calidad, equidad y democratización del servicio educativo.
  2. Conducir, implementar y evaluar el Proyecto Educativo local en coordinación con el Consejo Participativo Local de Educación
  3. Dirigir y orientar la formulación, ejecución y evaluación de los Planes de Desarrollo Educativo.
  4. Dirigir la formulación del presupuesto y evaluar su ejecución en coordinación con la Dirección Regional de Educación y el Gobierno Regional Cusco.
  5. Conducir el desarrollo de las acciones educativas, culturales, recreacionales y deportivas de alcance local.
  6. Administrar el potencial humano, recursos materiales y financieros, y ejecutar las acciones administrativas que se generan en su jurisdicción, de acuerdo a Ley y Normas.
  7. Conducir e incrementar la productividad y eficiencia de los procesos de gestión pedagógica, Institucional y Administrativa.
  8. Estudiar y adecuar las Currículas y horario de trabajo de las II.EE a la Realidad Local, en coordinación con el Consejo Participativo Local en Educación, las REDES educativas y CEI e informar a la Dirección Regional de Educación de su aplicación en el ámbito Local.
  9. Ejecutar acciones de supervisión y evaluación de los servicios en las Instituciones Educativas, así como en lo cultural, recreacional y deportiva, en coordinación con las entidades respectivas.
  10. Promover y coordinar el apoyo y participación en la gestión educativa de los Consejos Educativos Institucionales para el mejoramiento de los servicios y actividades educativas, culturales, deportivas y recreacionales.
  11. Como representante legal, cuenta con facultad para Suscribir Convenios con Personas Naturales y/o Jurídicas, Públicas o Privadas.
  12. Presidir el Consejo Participativo Local en Educación, la comisión de racionalización de la Unidad Ejecutora y hacer cumplir sus acuerdos
  13. Promover y fortalecer la moralización administrativa del sector en todas las instancias educativas.
  14. Coordinar, sobre asuntos de su competencia con las entidades Públicas y privadas que trabajan en favor de la Educación, la Ciencia y Tecnología, la cultura, la recreación y el deporte en la provincia, mediante la celebración de convenios y/o contratos.
  15. Promover y realizar acciones de mejoramiento profesional del personal docente y administrativo de su dependencia, Instituciones Educativas, Institutos y escuelas de Educación Superior y Programas Educativos.
  16. Firmar Resoluciones Directorales de su competencia.
  17. Delegar funciones y atribuciones, administrativas y técnicas pedagógicas a los Directores de sistema o programa, especialistas y a los docentes coordinadores.
Secretaría

Naysha Ccahuana Aguilar

nay07.azu@gmail.com

Funciones:

No hay funciones para mostrar.

Trámite Documentario

Jose David Rodriguez Noa

davico3003@gmail.com

Conformado por el especialista administrativo I, oficinista II.

Funciones:

  1. Dirigir, coordinar y controlar los procesos técnicos del sistema de archivo y las etapas del trámite documentario en la sede de la UGEL y en sus Órganos de ejecución y/o instituciones educativas.
  2. Expedir copias certificadas de las Resoluciones Directorales y otros documentos que obran como antecedentes en el archivo de la UGEL.
  3. Atender al público y orientarlo en la presentación de los expedientes, documentos, requisitos, etc, Elaborar información estadística de los expedientes y documentos en forma mensual y efectuar las acciones correctivas que hayan lugar.
  4. Transcribir las Resoluciones Directorales oficios y otros documentos.
  5. Dirigir y controlar la conservación, custodia y depuración de la documentación destinado al archivo de acuerdo a la normatividad legal vigente y en coordinación con las secretarias de cada Área.
  6. Participar en coordinación con el Área de Gestión Institucional, la Racionalización de procedimientos y trámites de la UGEL.
  7. Difundir y capacitar al personal de la UGEL – Paruro y de las Instituciones Educativas en materia de trámite documentario y archivo.
  8. Realizar las demás funciones afines al cargo que le asigne el Director de la UGEL.