Area de Gestión Administrativa- UGEL Quispicanchi
El area de Gestión Administrativa está compuesto por las siguientes oficinas y personal de:
Jefatura Área de Gestión Administrativa

Johan Calderon Carrion
johancalderon.jcc10@gmail.com
El Jefe del Área de Gestión Administrativa depende del Director de UGEL.
Funciones:
- Planificar, coordinar y evaluar las actividades que realizan las Unidades Funcionales a su cargo.
- Controlar los plazos, liderar, efectuar estrategias para el cumplimiento de los compromisos de Desempeño y compromisos del Fondo de Esimulos del Docente (FED).
- Coordinar con la Dirección de Gestión Institucional, en la formulación del Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) y Presupuesto Institucional Modificado (PIM) para cada ejercicio presupuestal, de la Sede y ámbito de la UGEL Urubamba.
- Calificar diversos expedientes para ser derivadas a las áreas y/o oficinas competentes del la UGEL Urubamba.
- Calificar los expedientes de concursos y revisar los proyectos de resolución que formulen los técnicos de personal.
- Coordinar diversas acciones administrativas con el Director General, Directores de Sistemas, Jefes de Unidad.
- Coordinar diversas acciones administrativas con los Directores de Instituciones Educativas del ámbito de la UGEL Urubamba.
- Revisar y firmar diversos documentos preparados por la Secretaria del Area de administración.
- Revisar las normas legales y disponer su difusión mediante Secretaría.
- Revisar y visar los proyectos de resoluciones sobre diversas acciones de personal, tesorería, pensiones, remuneraciones, abastecimiento, etc.
- Revisar y visar diversas Directivas y otros documentos que emiten las Unidades Funcionales que pertenecen al área de administración.
- Revisar y visar Convenios Institucionales concernientes a su área.
- Adecuar, orientar, coordinar y supervisar el cumplimiento de las normas y procedimientos de los sistemas a su cargo.
- Verificar los expedientes calificados, clasificados, revisados por los Especialistas y Técnicos.
- Conformar diversas comisiones de trabajo, designados por el Director de la UGEL Urubamba.
- Participar en el Comité de Adquisiciones y Contrataciones del Estado.
- Revisar y Firmar el Plan Anual de Contrataciones.
- Revisar y Firmar los documentos del proceso de adquisiciones formulados por el Especialista en Abastecimiento.
- Revisar y firmar los órdenes de servicio, órdenes de compra, acta de Buena Pro.
- Revisar y firmar los inventarios de bienes-muebles e inmuebles y suministros diversos formulados por el Área de Control Patrimonial.
- Revisar y firmar los inventarios de almacenes, formulados por los comisionados.
- Organizar e implementar las acciones de seguridad, mantenimiento y conservación de las instalaciones, equipos y materiales de Instituciones educativas y la Sede de la UGEL Urubamba.
- Revisar y firmar los vales de combustible.
- Revisar y firmar la información contable, Estados Financieros y Presupuestario mensual y de cierre anual.
- Revisar y firmar los informes de ejecución del gasto, y propuestas de modificación presupuestaria, calendarios de compromiso.
- Revisar y firmar cheques de remuneraciones, encargos, bienes y servicios.
- Revisar y firmar comprobantes de pago.
- Revisar y firmar reprogramación de cheques.
- Autorizar los gastos de los fondos para pagos en efectivo.
- Revisar y firmar planillas de viáticos.
- Revisar y firmar planillas de bolsa de viaje.
- Revisar y firmar declaraciones juradas de viáticos y bolsas de viaje.
- Revisar y firmar los recibos por devolución de pagos.
- Coordinar con la entidad bancaria sobre los pagos de remuneraciones y pensiones de acuerdo al cronograma de pagos.
- Firmar el Programa de Declaración Telemática efectuado por los técnicos y presentados a la SUNAT.
- Firmar los documentos para presentar ante la SUNAT como representante legal. Atender al público usuario en las acciones que compete al área a su cargo.
- Firmar las tarjetas de asistencia del personal que sale en comisión de servicio.
- Administrar los recursos humanos, materiales, financieros, bienes patrimoniales de la sede institucional e instituciones y programas educativas.
- Controlar el avance de registros en la base de datos del sistema especializado de cada área u oficina a su cargo ( Contabilidad, tesorería, remuneraciones, personal, abastecimientos) y dependencias administrativas a su cargo.
- Controlar los plazos de remisión de información contable, administrativa y presupuestal del ejercicio fiscal.
- Coordinar con el Área de Gestión Institucional la formulación del presupuesto de bienes y servicios y los respectivos calendarios de compromisos.
- Cumplir otras funciones afines al cargo que le asigne el Director de la UGEL Urubamba.
Secretaría AGA

Narcisa Margarita Garcia Valencia
narcisagarciavalencia@gmail.com
Funciones:
No hay funciones para mostrar.
Jefe de Unidad de Personal

Hector Ramos Mamani
hoeltd-rmmw_07@hotmail.com
Resp. AIRHSP Integrado por un especialista administrativo y que funcionalmente cumple rol de Especialista en Personal, depende de la Dirección del Área de Administración.
Funciones:
No hay funciones para mostrar.
Especialista en Finanzas

Martha Miriam Rivas Miranda
rivasmiranda.miriam@gmail.com
Funciones:
- Financiamiento
Abastecimiento

Laura Cornejo Cala
quispicanchi.adm1106@gmail.com
Depende del Director de la Oficina de Administración.
Funciones:
- Dirigir y coordinar la formulación, recepción, consolidación y evaluación de los cuadros de necesidades de la sede Institucional y UGEL de su ámbito.
- Formular el Plan Anual de Adquisiciones de acuerdo a normas legales vigentes.
- Integrar y participar en la Comisión Permanente de Adquisiciones y Contrataciones dentro del Concurso de Adjudicación Directa, y de Menor Cuantía, Selectiva y Pública y la Ley del Presupuesto de la República para el año vigente.
- Visar y autorizar la evacuación de los Informes Contables del Equipo de Almacén y Kárdex, así como del Control Patrimonial.
- Formular y solicitar mediante la Oficina de Presupuesto y Finanzas, la Ampliación del Calendario de Compromisos para Bienes y Servicios.
- Realizar cursos de capacitación relacionados en los nuevos procesos administrativos de la Unidad a los a los Directores de Instituciones educativas y personal de la sede de la UGEL Paruro.
- Ejecutar y consolidar el calendario mensual de Bienes y Servicios. En coordinación con la Oficina de Presupuesto.
- Llevar control de prestaciones de Servicios (agua potable, luz eléctrica y teléfono) así como el mantenimiento y conservación del local de la sede institucional e instituciones educativas.
- Registrar y mantener actualizado el Kardex de bienes conforme a las órdenes de compra y pedidos comprobantes de salida y la verificación física en coordinación con almacén.
- Elaborar la información contable en forma mensualizada para la integración correspondiente, entradas y salidas de bienes.
- Revisar y firmar los documentos, órdenes de compray otros.
- Elaborar reportes con información extraída del SEACE.
- Tener manejo y dominio del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado.
- Colgar e informar todos los procesos de selección al SEACE.
- Administrar el sistema del SIGA, con respecto a los centros de costos, almacenes, caja, generales, caja chica etc. Con el acceso que se le brinda aresponsabilidad.
- Capacitar al personal de la sede de la UGEL Paruro e Instituciones Educativas en el sistema SIGA, para que efectúen sus requerimientos, pago de servicios y viticos etc.
- Actualizar el catalogo institucional de bienes y servicios.
- Enviar archivo al recidente del SIGA y pliego en las fechas establecidas.
- Emitir pecosas y control de almacen en salida de bienes.
- Otras funciones de su competencia que le encargue el Director.
Almacén

Josue Quispe Palomino
josuedekpe@gmail.com
Depende del Tecnico Adminisrativo I Abastecimientos y/o Director de la Oficina de Administración.
Funciones:
- Verificar, evaluar y atender los Pedidos Comprobantes de Salida PECOSA de los usuarios.
- Integrar en la Comisión de distribución de Materiales Educativos procedentes de los diferentes programas del Ministerio de Educación, así como la entrega de Mobiliarios Escolares y otros bienes de activo fijo.
- Efectuar el Plan de distribución de materiales educativos, materiales de escritorio, bienes, muebles etc, que compete al cargo.
- Distribuir los materiales educativos oportunamente a instituciones educativas del ámbito de la UGEL Urubamba.
- Controlar la dotación de combustibles y lubricantes a los vehículos de la Sede Institucional así como las salidas e ingresos de los mismos.
- Mantener organizado el almacén de la UGEL Urubamba.
- Registrar y mantener actualizado las tarjetas de control visible de bienes, materiales del almacén, conforme a las órdenes de compra y pedidos comprobantes de salida.
- Programar y controlar trimestralmente la entrega de bienes a las Instituciones Educativas, y mensualmente a la Sede de la UGEL Urubamba.
- Emitir informe para dar de baja los materiales fungibles.
- Administrar el sistema del SIGA, con respecto a lo concerniente al cargo.
- Realizar otras funciones que le asigne el Director y/o jefe de área de administración.
Tesorería

Jessica Yanet Zegarra Castillo
yessyze_6@hotmail.com
Depende del director del Área de Administración
Funciones:
- Efectuar la apertura de cuentas bancarias con fondos del Tesoro Público de la Unidad Ejecutora, y registro de firmas autorizado por TP.
- Formular la ejecución Financiera y operaciones de tesorería en el año fiscal correspondiente.
- Manejar los fondos en la modalidad de “encargos”, de acuerdo a Ley de Gestión e) Revisar los documentos sustentatorios para la fase pagado y firmas en cheque.
- Elaborar la orden de autorización de pago de activos y pensionistas.
- Revisar y autorizar los documentos sustentatorios para la fase del pago con recursos ordinarios y directamente recaudados por concepto de Bienes y Servicios.
- Revisar y autorizar la rendición de cuentas, para efectos de la reposición y renovación.
- Revisar las planillas de Adeudo de Fondo de Pensiones, y firmar los cheques.
- Solicitar al Tesoro Público las anulaciones de cheques por diferentes motivos y reprogramación de los mismos.
- Revisar las conciliaciones bancarias.
- Revisar y firmar el Voucher de Caja adjunto a documentos sustentatorios del gasto y remitirlos a la Unidad de Contabilidad.
- Controlar y firmar los recibos de RDR.
- Ejecutar la Conciliación Bancaria de las diferentes cuentas e Informe mensual de Recursos Ordinarios y Recursos Directamente Recaudados.
- Analizar la cuenta 10 e Informar mensualmente de todas las cuentas corrientes que no son de Recursos Ordinarios recibidos del Tesoro Público (con saldos de Libro Bancos-Balance y Conciliación Bancaria)
- Presentar las conciliaciones de cuentas en el Gobierno Regional.
- Elaborar los cuadros de cheques anulados de cada mes, y el respectivo trámite ante en el SIAF, al Tesoro Público y Oficina de Remuneraciones y Pensiones, para la reprogramación.
- Girar y Pagar cheques por las retenciones por concepto de AFP. En forma mensual en Banco que corresponde previa visación de los cheques en el Banco de la Nación.
- Pagar cheques por concepto de Descuento Judicial y sus correspondientes informes y envíos de cheques a Juzgados.
- Pagar cheques por concepto de gratificaciones, compensación por tiempo de servicios, gastos de sepelio, subsidio por luto.
- Elaborar los recibos de ingreso por los abonos a las diferentes cuentas corrientes en coordinación con caja y conciliación bancaria.
- Preparar informe para SIAF de los cargos que hubiere en las cuentas corrientes por concepto de mantenimiento de cuenta, gasto de certificados bancarios, pago de gastos de trámite en el Banco, rechazo cheques, varios.
- Ejecución coordinación y supervisión de programas del Sistema de Tesoreria.
- Revisar los comprobantes de pago, recibos de ingreso y la administración sobre la información contable.
- Prepara la documentación fuente del sistema de Tesorería en cada una de sus fases y los firma.
- Realiza el control y la captación de los recursos propios de las instituciones educativos.
- Efectúa los procesos respectivos a las cuentas del banco de la Nación y las reversiones a la cuenta única del Tesoro Público. bb) Elaborar y visar informes de movimientos de fondos.
- Ejecutar las demás acciones afines al cargo.
- Por asignación del Director y /o jefe inmediato del Área realiza otras funciones afines.
Contabilidad

Washington Junior Cosio Ninantay
jn_1505@hotmail.com
El Equipo de Contabilidad es una oficina dependiente del Área de Gestión Administrativa cuya función es la elaboración, presentación y sustentación de los Estados Financieros, Presupuestales e Información Complementaria ante La Unidad de Gestión Educativa Local Quispicanchi.
Funciones:
- Proponer a la Jefatura lineamientos que orienten las actividades del equipo. Coordinar con la Jefatura el registro del devengado en el SIAF.
- Cuidando que cumplan con los requisitos y cuente con la firma del Administrador. Verificar la correcta aplicación de partidas genéricas y específicas en función de la dinámica operativa del Presupuesto.
- Orientar y monitorear las acciones referentes al manejo de los Libros Diario, Mayor y otros de Contabilidad de la Entidad y de las Instituciones Educativas.
- Realizar la conciliación de la información contable, administrativa y presupuestal del ejercicio fiscal correspondiente.
- Asesorar en la elaboración del balance de la ejecución presupuestal de los ingresos y egresos según la estructura de la dinámica operativa.
- Revisar y liquidar documentos contables como notas de almacén, préstamos administrativos, recibos, asientos de ajuste, saldos , bienes patrimoniales y otros.
- Difundir los Balances y los documentos normativos de interés público. Asesorar y monitorear a los Directores de las II. Educativas en lo concerniente: – Formulación de su Presupuesto Institucional. – Manejo de Cuentas y sub Cuentas, Libros Contables (Diario, Mayor y Auxiliares), de los Recursos Directamente Recaudados-RDR-. – Arqueos de Caja o Sub Cuentas, elaboración de los Balances, giro de Cheques. – Trámite del Registro Único de Contribuyente-RUC-.
- Coordinar con Gestión Institucional el avance de la ejecución presupuestal, transferencias, ampliaciones y otros por Asignaciones Genéricas, Programas y Actividades.
- Elaborar y consolidar informes técnicos sobre movimiento contable de ingresos propios, estudios de inversión y operación de compromisos.
- Organizar, orientar y evaluar el sistema de pagos y de control patrimonial.
- Elaborar documentos complementarios de orientación técnico-normativa.
- Revisar y firmar los comprobantes de pago, estados de compromisos y ejecución presupuestal, ordenes de compra y servicios.
- Realizar arqueos de caja, cheques en cartera en coordinación con Tesorería.
- Procesar la documentación de su competencia y emite opinión e informe
- Asesorar y absolver consultas y presta apoyo a las otras oficinas. Otras que se le asigne o encargue
Patrimonio

Wilber Clemente Salas Quispe
wcsq_jj@hotmail.es
Depende del Tecnico Adminisrativo I Abastecimientos y/o Director de la Oficina de Administración.
Funciones:
- Mantener actualizado el inventario físico de bienes y muebles e inmueles de las Instituciones educativas y de la sede de la UGEL Urubamba.
- Recepcionar la conciliación y registro de bienes patrimoniales de acuerdo a lo establecido en la Directiva para las Instiuciones educativas y UGEL Urubamba.
- Elaborar directivas de actualización de Inventarios de bienes Patrimoniales.
- Adecuar el Reglamento de Altas, Bajas de bienes patrimoniales según la SNBE Ley 29151.
- Proponer al jefe del área de administración, la relación de bienes para donación a Instiuciones Educativas del ámbito de la UGEL Urubamba.
- La comisión de altas y bajas de la Ugel Urubamba debe determinar el almacenamiento de bienes dados de baja de las instituciones educativas en la sede insititucional y/o concluir los procedimientos de bajas en situ de la institución educativas.
- Controlar la salida de la entidad de la Ugel Urubamba de bienes, muebles asignados al personal.
- Controlar de mantenimiento de Bienes (vehículos, mobiliario y equipo de oficina)
- Elaborar la conciliación y depreciación de cuentas de activos fijos para la información contable.
- Evaluar y recibir las donaciones de bienes efectuadas por terceros.
- Verificar la existenci físicas de bienes patrimoniales de la sede instiucional e instituciones educativas.
- Informar con documentos técnicos sobre las altas, bajas de bienes patrimoniales a las dependencias correspondientes, según Resolución N° 046-2015/SBN y al área de contabilidad de nuestra entidad.
- Registrar la información de los bienes e inmuebles.
- Determinar y hacer un reporte de los bienes que cumplieron su tiempo de vida para iniciar el proceso de baja, ya sea por obsolencia, deterioro etc.
- Garantizar el ben funcionamiento y el mantenimiento respectivo del sistema de patrimonio.
- Realizar otras funciones que le asigne el Direcor y/o jefe ade área de administración.
Escalafon

Luis Alberto Linares Reynoso
luis0312_68@hotmail.com
Depende funcionalmente del Especialista en Personal y orgánicamente depende de la Dirección del Área de Administración.
Funciones:
- Organizar, dirigir y controlar el proceso de registro en las Fichas Escalafonaria y conduce el archivo del legajo personal de todos los trabajadores activos y pensionistas del ámbito de la UGEL Urubamba.
- Ingresar al sistema LEGIX la información de las fichas de escalafón, asimismo escanear el legajo del personal docente y administrativo del ámbito de la UGEL Urubamba.
- Emitir los informes escalafonarios mediante el sistema LEGIX y firmar el otorgamiento de beneficios por diferentes conceptos. – Remuneración Personal. – Remuneración familiar – Acumulación de estudios – Gratificaciones – Ascensos de nivel magisterial etc.
- Preparar el informe mensual de los docentes que cumplan 25 y 30 años de servicios para el otorgamiento de beneficios y elevar en físico y virtual a la Dirección, AGP, AGA-AGI y de más oficinas que requieran dicha información.
- Emitir informes técnicos a la Dirección del Área, OCI etc., de las Resoluciones que trasgreden las Leyes o disposiciones legales administrativos vigentes.
- Revisar los cuadros sobre cómputo de tiempo de servicios oficiales.
- Emitir, revisar y firmar los PASES para otras UGELs, regiones de educación.
- Emitir informes escalafónarios sobre tiempo de servicios oficiales y tiempo de permanencia en el lugar del último cargo de personal docente para reasignaciones, concurso y otros.
- Registrar y descargar Resoluciones y Documentos en el sistema LEGIX las Fichas Escalafonarias y en legajos personales de los trabajadores.
- Realizar las demás funciones afines al cargo que se le asigne debiendo elevar cuadros de datos de todos los procesos mensuales y anuales a todas las oficinas pertinentes.
Nexus

Cristian Jhosimar Valencia Huallpa
jhosimar128@gmail.com
Funciones:
- Coordinar con escalafón y planillas asuntos sobre trámites de expedientes.
- Preparar informes técnicos y otros documentos necesarios en la atención de expedientes, consignando su firma y sello respectivo.
- Proyectar resoluciones u otro documento con los respectivos sustentos sobre: Nombramientos, contratos, reasignaciones, permutas, rotaciones, licencias, reconocimiento de méritos, bonificaciones, beneficios, subsidios, sentencias judiciales, deudas del periodo y devengadas y otros que le corresponde.
- Proyecta resoluciones de acuerdo a los dispositivos legales vigentes, visa y ella las diversas acciones de personal efectuadas bajo responsabilidad.
- Proyectar la resolución del Rol de Vacaciones del personal nombrado, destacado y contratado según corresponda.
- Participar en la formulación y actualización de los siguientes documentos: – Presupuesto Analítico de Personal (PAP). – Cuadro Nominativo de Personal (CNP). – Cuadro de plazas vacantes orgánicas e inorgánicas de docentes y administrativos. – Cuadro de movimientos de personal, según el motivo o procedimiento.
- Registrar las plazas orgánicas en el Sistema NEXUS y emitir los reportes correspondientes, manteniendo un archivo actualizado del mismo.
- Formula y mantiene actualizado en forma permanente el Cuadro para Asignación de Personal, cuadro de horas, la información de las diversas acciones de personal docente y administrativo en el Sistema NEXUS.
- Llevar el control de adjudicación de plazas según Cuadro de mérito de postulantes.
- Apoyar a las Comisiones Técnicas en asuntos de su competencia.
- Coordinar con personal lo relacionado al procesamiento de datos de las diversas acciones de movimientos de personal.
- Prepara información actualizada de plazas vacantes de las instituciones educativas, según niveles y modalidades educativas.
- Cumplir con la recepción y entrega de cargo debidamente documentado, al asumir o dejar el cargo (Por vacaciones, rotaciones, culminación de servicios y otros).
- Otras funciones que se le asigne y corresponda.
Remuneraciones y Planillas

Brenda Pumachara Cutipa
brendispc2016@gmail.com
Depende del Director de Sistema Administrativo II.
Funciones:
- Conducir el procesamiento del Sistema Único de Planillas (SUP) del personal activo de la UGEL, en coordinación con el Ministerio de Educación y en estricta aplicación de las normas legales del Sistema de Remuneraciones y Presupuesto.
- Actualizar, depurar y digitar datos en el Sistema Único de Planillas (SUP), el pago del personal activo nombrado y contratado, encargado, así como programar los descuentos judiciales de la Sede Regional de Educación Cusco.
- Revisar pre planillas antes de su procesamiento final.
- Ejecutar descuentos en forma mensual y oportuna por inasistencias, tardanzas pagos indebidos con prioridad de las planillas a su cargo.
- Revisar las planillas del personal de la UGEL.
- Revisar resoluciones con afectación presupuestal para registrar en SUP.
- Revisar y firmar las solicitudes de Calendario de Compromisos y remitir a la oficina de Presupuesto.
- Solicitar la Certificación Presupuestal para la ejecución de remuneraciones de personal, activo, nombrado y contratado al personal encargado de presupuesto e la UGEL
- Coordinar con las acciones de la planilla para la programación y ejecución de los pagos ocasionales (CTS, GAS, subsidios por luto y gastos de sepelio y otros)
- Revisar y firmar los formularios de EsSalud de los trabajadores activos de la Sede Regional.
- Formular y firmar liquidaciones de pago para efectos de Compensación.
- Tiempo de Servicios (CTS), Gratificaciones por años de Servicios (GAS), Subsidios por Luto y Gastos de Sepelio y otras liquidaciones de los trabajadores activos de la UGEL.
- Revisar y firmar los formularios de ejecución del gasto en forma mensual para su remisión a las Unidades de Contabilidad, Presupuesto y Tesorería.
- Realizar el control del número de plazas presupuestadas y ejecutadas en base al CAP (NEXUS) y PAP de las Sede Regional y UGEL en coordinación con los responsables de planillas y la Unidad Funcional de Presupuesto.
- Otorgar cese de pagos del personal reasignado y permutado.
- Elaborar diferentes oficios concernientes a la oficina de remuneraciones para la firma del Director de la UGEL.
- Elaborar informes, decretos, constancias, memorándum, etc.; concernientes a la Unidad para los diferentes trámites administrativos.
- Capacitar al personal docente y administrativo sobre el Sistema de Remuneraciones a nivel del ámbito de la Ugel.
- Otorgar Constancias de Certificaciones de Pagos al personal Cesante y Activo.
- Otorgar constancias de descuento de la Ley 19990, 20530 y AFP.
- Otras funciones de su competencia que le encargue el Director UGEL y/o Director de Sistema.
- Informar al área de Administración y Gestión Institucional sobre pagos pendientes, devengados y subsidios, ratificaciones, remuneración otros para su programación.
- Absolver consultas y orientar al ususario sobre pagos de remuneraciones y pensiones. aa) Por asignación del Director y /o jefe inmediato del Área realiza otras funciones afines.
Responsable de Informática

Kevin Pineda Llanos
kevpl1024@gmail.com
Funciones:
No hay funciones para mostrar.