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Gestión Institucional

Area de Gestión Institucional - UGEL Quispicanchi

Jefatura Área de Gestión Institucional

Rosberg Andretty Borda Solorio

rosbergborda@gmail.com

Es el órgano de Línea responsable de brindar orientación, apoyo técnico y racionalización de la organización y funcionamiento institucional y control presupuestal de la UGEL Quispicanchi.

Funciones:

  1. Cumplir y hacer cumplir las funciones asignadas al Área de Gestión Institucional en el Reglamento de Organización y Funciones de la UGEL
  2. Coordinar con el órgano de Dirección de la Unidad de Gestión Educativa Local de Quispicanchi la elaboración de los instrumentos de Gestión Institucional que orienten el desarrollo integral de la educación fomentando su calidad y equidad.
  3. Dirigir, coordinar y asesorar la formulación de documentos técnico normativos para la correcta organización, ejecución y evaluación de los diferentes sistemas del Área.
  4. Revisar y visar los proyectos de resoluciones que se generen en el Área y otros de su competencia.
  5. Orientar, asesorar y supervisar la elaboración, ejecución y evaluación de los Instrumentos de Gestión (PEI y RI) de las Instituciones Educativas del ámbito de la UGEL.
  6. Dirigir, aprobar y supervisar los estudios, proyectos y/o trabajos de investigación en el área de su competencia.
  7. Supervisar el manejo de los Sistemas Informáticos que manejan los especialistas del Área.
  8. Revisar y elevar a la Dirección los Informes del avance y logros de los objetivos del plan operativo y la ejecución presupuestaria de la Unidad de Gestión Educativa Local de Quispicanchi.
  9. Revisar y firmar los documentos que se procesan dentro del Área a su cargo.
  10. Evaluar y medir la eficacia de la Gestión Institucional y participar en las acciones de evaluación y mejoramiento de la gestión de las Instituciones Educativas.
  11. Elaborar proyectos para la modernización de la gestión y equipamiento para captar recursos de la cooperación técnica y financiera a nivel local, regional, nacional e internacional.
  12. Representar a la institución en eventos sectoriales o intersectoriales, por delegación de la dirección de la UGEL.
  13. Diseñar, organizar y supervisar programas de actualización y capacitación continua en Gestión Institucional del personal directivo, profesional y técnico que cumple funciones en esta Área.
  14. Manejar técnicas de conciliación de conflictos; así como un enfoque intersectorial multidisciplinario para la solución de problemas educativos y sociales en el marco de su competencia.
  15. Incluir en los planes anuales de formación y capacitación docente el desarrollo de capacidades para el manejo de la diversidad y la atención a las necesidades educativas especiales.
  16. Coordinar con Administración, la provisión de recursos para la ejecución de las actividades de capacitación y monitoreo a las instituciones y programas educativos.
  17. Apoyar las propuestas sobre desarrollo de eventos y/o cursos, seminarios, jornadas de capacitación que es competencia del Área.
  18. Coordinar y/o participar como expositores en los eventos de capacitación del personal directivo y administrativo de las Instituciones Educativas.
  19. Supervisar y evaluar el desempeño laboral del personal a su cargo.
  20. Realizar las demás funcione afines al cargo conforme a las disposiciones legales y otros que le asigne el Director de Programa Sectorial III.
Jefe de Asesoría Jurídica

Carla Gabriela Salazar Aranibar

carlag.sa.23@gmail.com

Funciones:

No hay funciones para mostrar.

Secretaría de Asesoría Jurídica

Benjamin Teodoro Aucapuri Cusi

benjaminac2555@hotmail.com

Funciones:

No hay funciones para mostrar.

Estadística

Yeisemberg Annalisse Contreras Valdez

annalisse.contreras@gmail.com

Depende del Director de Área de Gestión Institucional.

Funciones:

  1. Procesar, validar, actualizar, consolidar y publicar la información estadística.
  2. Elaborar proyecciones estadística en base a la información cuantitativa de la institución.
  3. Aplicarlos instrumentos censales y muestrales de recolección de información cuantitativa de instituciones educativas por niveles y modalidades educativas.
  4. Mantener actualizado el registro del padrón de las instituciones educativas mediante sucesos correspondientes.
  5. Asesorar, orientar e implementar al personal directivo de las instituciones educativas en la remisión de información mediante los tres modulos del ESCALE.
  6. Realizar los sucesos y procesos para la generación de códigos modulares y locales de las nuevas instituciones educativas.
  7. Monitorear, validar y supervisar el envio de la información estadística del censo escolar por parte de los directores de las instituciones educativas.
  8. Realizar reportes estadísticos solicitadas por diversas instituciones.
  9. Preparar informes y demás documentos técnicos e instrumentos referidos al Área de competencia.
  10. Participar en la elaboración de la Carta Educativa, Georeferencición de las Instituciones Educativas y Locales Escolares.
  11. Realizar las demás funciones afines al cargo que le asignen el Director de Área.
Racionalización

Marleny Santos Messa

santosmarleny@hotmail.com

Depende del Director de Área de Gestión Institucional.

Funciones:

  1. Fiscalizar, supervisar, monitorear, verificar, validar y asesorar las acciones de Racionalización en instituciones educativas del ámbito de la UGEL Quispicanchi.
  2. Participar en la ejecución del Proceso de Racionalización de gasto de plazas de la UGEL Quispicanchi.
  3. Planificar y ejecutar el Proceso de Racionalización del personal docente y administrativo en las Instituciones Educativas públicas del ámbito.
  4. Ejecutar la reubicación del personal docente y administrativo de las Instituciones Públicas del ámbito.
  5. Determinar la oferta y demanda del personal docente y administrativo.
  6. Orientar en el proceso de racionalización a los directores designados en las Instituciones educativas, en el cumplimiento del proceso, ejecución y determinación de excedencia y necesidad de personal.
  7. Coordinar y ejecutar acciones de capacitación e implementación en asuntos inherentes al Proceso de Racionalización y Descentralización.
  8. Asesorar a los Directores de Instituciones Educativas en los procesos de Racionalización, elaboración de Instrumentos de Gestión Institucional que permitan impulsar el proceso de descentralización, modernización y descentralización.
  9. Brindar asistencia y orientación Técnica a la Dirección y Áreas de la UGEL Quispicanchi, sobre el desarrollo de las acciones de Simplificación Administrativa y aplicación de la Ley 29060 Ley del Silencio Administrativo.
  10. Difundir los dispositivos legales vigentes en materia de simplificación administrativa y aplicación de la Ley Nº 29060, Ley del Silencio Administrativo.
  11. Orientar, dirigir y supervisar la aplicación de los procedimientos administrativos contenidos en el TUPA.
  12. Simplificar y proponer nuevos procedimientos administrativos y elaborar y difundir manuales, guías, cartillas y dispositivos legales vigentes.
  13. Participar en el diseño de nuevas formas organizacionales para modernizar y fortalecer el funcionamiento de la Sede Institucional y de las UGELs.
  14. Participar en la formulación de la Estructura Orgánica, cargos y Funciones de Personal (CAP).
  15. Elaborar, actualizar y difundir los siguientes documentos: • Reglamento de Organización y Funciones. • Manual de Procedimientos Administrativos.(MAPRO) • Sistema Informático de Racionalización. • Texto Único de Procedimientos Administrativos. • Reglamento Interno. • Dispociones legales emanados por el Ministerio de Educación y del Gobierno Regional.
  16. Estudiar, proponer y realizar acciones para la racionalización de: estructuras, funciones, cargos, procedimientos y métodos de trabajo en base a las normas del sistema y a las orientaciones de la Oficina de Racionalización.
  17. Realizar estudios y opinar sobre las necesidades de racionalización de recursos materiales, financieros y de personal para la prestación de servicios educativos con transparencia y equidad.
  18. Formular normas técnicas e instrumentos para la racionalización de procedimientos administrativos.
  19. Formular y difundir: manuales, guías, cartillas, para orientar a los usuarios de los servicios que brinda la UGEL. Mantener actualizado el SIRA.
  20. Implementar acciones de fusión, cierre, reubicación, apertura y ampliación de servicios y programas educativos.
  21. Integrar la Comisión de Racionalización a nivel de la UGEL Quispicanchi
  22. Emite opinión técnica, brinda asesoramiento, absuelve consultas y proporciona información en asuntos de su competencia.
  23. Realiza estudios, detecta excedencias y propone la racionalización de personal docente y administrativo, bienes, locales y otros a nivel de instituciones y programas educativos, en coordinación con el área de Estadística.
  24. Realiza las demás funciones afines al cargo que le asigne el Director de Área.
Infraestructura

Edelmira Sanchez Castillo

ingedelmirasanchezcas@gmail.com

Funciones:

No hay funciones para mostrar.

Secretaría CPPADD

Sheila Lit Tinta Huaracha

abgsheilatinta@gmail.com

Funciones:

No hay funciones para mostrar.